Suceso

Un hombre en calzoncillos prende fuego a una iglesia e intenta huir por los tejados en Los Ángeles

El varón, vestido con unos boxers y un calcetín, trató de escapar de la policía saltando por los tejados colindantes a la iglesia de Santa María, en el barrio de Boyle Heighs.

Publicidad

Un hombre vestido únicamente con unos boxers y un calcetín prendió fuego al campanario de una iglesia en Los Ángeles y después trató de escapar, sin éxito, de la policía saltando por los tejados.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado miércoles, cuando el varón trepó al tejado de la iglesia católica de Santa María, situada en el barrio de Boyle Heighs, al este de Los Ángeles.

Bajo la mirada del helicópteros de la Policía, trepó por los andamios que la rodeaban hasta alcanzar el campanario a 40 metros de altura. Tras, aparentemente tratar de empujar la cruz que coronaba el edificio, prendió fuego en su base, aunque no se extendió más allá del vértice superior del tejado y no afectó al santuario.

Respecto a su escasa vestimenta, un testigo aseguró al canal de televisión KCBS, en declaraciones recogidas por AP, que fue cuando estaba en lo alto del tejado cuando tiró su ropa hasta quedarse con tan solo los calzoncillos y un calcetín.

A continuación, el hombre se subió al techo principal de la iglesia, saltó a una azotea cercana y luego continuó saltando a otros edificios colindantes. En un momento dado, tratando de dar esquinazo a los agentes, pero bajo la atenta mirada del helicóptero que seguía sus pasos, se aferró primero a un cable eléctrico y después a un cable de telecomunicaciones con las manos y los pies para trepar por el lateral de un edificio hasta el tejado.

Los agentes rodearon el edificio para impedir su escapatoria hasta que, pasadas las 22 horas, más de dos horas después, el sujeto finalmente fue detenido.

Publicidad