Transgénero

Un hombre asesina presuntamente a su hermana por ser una mujer transgénero

El hermano disparó presuntamente a su hermana por ser una mujer transgénero. Los hechos ocurrieron en el Kurdistán iraquí.

Un hombre asesina presuntamente a su hermana por ser una mujer transgénero

Un hombre asesina presuntamente a su hermana por ser una mujer transgéneroConsulado de Alemania (@GERMANYINKRI)

Publicidad

Una mujer transgénero ha sido asesinada por su hermano en el Kurdistán iraquí. Así lo informó la Policía de la zona. Los agentes se enteraron tres días después, cuando otro hermano de la víctima lo informó.

Doski Azad era maquilladora. Fue encontrada muerta en Mangesh, a unos tres kilómetros del centro de la ciudad de Duhok. Los medios locales han informado de que Chakdar Azad no ha sido detenido porque habría huido del país.

Se sabe que hace más de cinco años que Doski Azad se había ido de la casa familiar y que trabajaba en un salón de belleza. Aunque continuaban las amenazas de muerte.

Algunos amigos y compañeros explicaron que hacía tiempo que no visitaba a su familia, incluso que su padre le había confiscado el pasaporte y el documento de identificación.

Aunque se indican que le devolvió los papeles, pues Doski Azad pasó el Año Nuevo en Dubai. Las mismas fuentes explicaron que el hermano, quien presuntamente la asesinó de un disparo, huyó hasta Turquía el pasado 30 de enero.

El Consulado General de Estados Unidos en Erbil, la capital kurda iraquí, mostró su repulsa por el asesinato. "Condenamos categóricamente esta violencia y la discriminación que sin duda está en la raíz de este crimen. Pedimos a las autoridades que investiguen a fondo este asesinato y procesen al perpetrador con todo el peso de la ley", han comunicado.

Se ha emitido una orden de arresto contra el sospechoso, quien supuestamente reside en Alemania.

Publicidad