Retiran 14 gusanos del ojo de una mujer infectada por la 'mosca de la cara'

Publicidad

Cirujía

Un hombre acude al hospital por molestias en el ojo y los médicos le extraen 20 gusanos vivos

Un hombre acudió a un centro hospitalario en la ciudad de Suzhou, China, a causa de un fuerte dolor en el ojo. Los médicos extrajeron al menos una veintena de gusanos vivos del órgano del hombre tras una larga cirugía.

Un residente de la ciudad de china de Suzhou, acudió al hospital por una molestia en el ojo. Tras una larga cirugía, los médicos encontraron 20 gusanos vivos dentro del órgano del hombre.

El residente, de 60 años, acudió al médico después de un año con leves "molestias" en el ojo. Llegó al Hospital Municipal de Suzhou preocupado por una irritación en uno de los ojos y contó a los doctores que el dolor comenzó hace varios meses atrás pero no le había prestado atención hasta ahora. Los médicos, alarmados por la grave infección ocular del paciente, decidieron realizar una cirugía inmediata.

Durante la intervención, los cirujanos extrajeron al menos 20 gusanos vivos de color blanco. El parásito pertenece a la especie 'thelazia callipaeda', y son la causa de la llamada thelaziasis, conocida como 'infestación por gusanos en el ojo'. El doctor Xi Ting, oftalmólogo del hospital de Suzhou, cree que el animal pudo habitar el órgano del paciente al menos durante un año antero.

Explicación del contagio

Los médicos han tratado de encontrar la razón de este extraño suceso. El paciente realiza deporte a diario en el exterior y los doctores han considerado que durante una de esas jornadas, un insecto infectado con larvas parásitas pudo picar al hombre.

El medio local británico 'The Daily Mail' ha compartido la noticia y afirma que la infección "se encuentra principalmente en perros y gatos, pero pueden transmitirse a los humanos cuando las personas están expuestas a moscas infectadas que se alimentan de las secreciones oculares".

Este tipo de infecciones pueden producir dolor, inflamación, problemas de visión borrosa, picor e incluso ceguera. El paciente está ahora en perfecto estado y recuperándose de la cirugía.