dedicará 2,8 millones de euros del presupuesto anual

dedicará 2,8 millones de euros del presupuesto anual

Holanda financiará los implantes mamarios para las transexuales

La ministra holandesa de Salud ha anunciado esta medida debido a que la mayoría de las transexuales "ven muy poco crecimiento del pecho" después de un tratamiento hormonal. A partir de la primavera del próximo año, transexuales de hombre a mujer podrán hacer uso de este subsidio.

Un médico muestra una prótesis mamaria
Un médico muestra una prótesis mamaria | antena3.com

La ministra holandesa de Salud, Edith Schippers, ha anunciado que dedicará 2,8 millones de euros del presupuesto anual del Ministerio para financiar los implantes mamarios para las transexuales, porque la mayoría "ven muy poco crecimiento del pecho" después de un tratamiento hormonal.

En una carta al Parlamento, Schippers explicó que el hecho de "no notar crecimiento del pecho" puede resultar "un serio obstáculo" en la transición de las mujeres transexuales. "Creo que es importante reducir este obstáculo, teniendo en cuenta la posición socioeconómica de las transexuales. Un esquema de subsidios para compensar las prótesis mamarias desde una perspectiva de emancipación transexual puede contribuir a esta", añadió la ministra.

A partir de la primavera del próximo año, transexuales de hombre a mujer podrán hacer uso de este subsidio para someterse a cirugías de aumento de pecho. Schippers también anunció que el Gobierno quiere establecer normas sobre los tiempos de espera en las clínicas de género y sexualidad.

"Sería bueno que también hubiera reglas para este tipo de atención", afirmó, en referencia a las denuncias de varios grupos sobre los "inaceptables" largos periodos de espera en estas clínicas. No obstante, hizo hincapié en la dificultad de reducir las listas de espera, ya que el número de solicitudes crece más rápido que la capacidad de las clínicas.

También subrayó la necesidad de negociar con las aseguradoras de salud para proporcionar este tipo de atención a los pacientes y para mejorar la calidad de los tratamientos.

EFE | Madrid | 17/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.