Elecciones Francia

La historia de amor entre Emmanuel Macron y Brigitte que rompió moldes en Francia

Emmanuel y Brigitte se conocieron cuando él tenía 16 años y estudiaba en Amiens. Ella estaba casada y era su profesora.

Publicidad

Durante la jornada de reflexión en Francia, Emmanuel Macron y su esposa han aprovechado para dar un paseo por la playa en el norte del país. Su contrincante, Marine Le Pen, no se ha dejado ver ante las cámaras. Pero si en algo Macron ha roto con los moldes de lo establecido ha sido a nivel de pareja.

La diferencia de edad con su mujer, más de 24 años mayor, les hizo combatir con todo tipo de prejuicios familiares y sociales. Se conocieron a principios de los noventa, y a pesar de las numerosas dificultades, han demostrado ser una pareja muy sólida.

Brigitte quedó prendada de su inteligencia. Emmanuel se enamoró de aquella mujer que lo trataba como un adulto. Él tenía 16 años. Era un estudiante modélico en la escuela de los jesuitas de la provinciana ciudad de Amiens. Ella tenía 40 años, tenía tres hijos, estaba casada y era su profesora de historia. Como en una novela del siglo XIX se enamoraron las convenciones sociales y familiares. Fue muy alto el precio que tuvieron que pagar. Furiosos, los padres del hoy presidente le enviaron a estudiar a París. Mientras,Brigitte se divorció y se vio obligada a renunciar a su familia. Dos años después comenzaron su nueva vida en París. Banquero, ministro y ahora presidente.

Ella siempre le ha acompañado en público, una exposición que le ha costado críticas crueles como la del presidente Bolsonaro, quien llegó a llamarla vieja. Gigoló y homosexual, son muchas las etiquetas que pesan también sobre él. Aunque la pareja ha dejado claro que sabe mantenerse por encima de todas las insidias.

Publicidad