Publicidad

EN EL BARRIO DE MOLENBEEK

Salah Abdeslam, detenido en una nueva operación antiterrotista en Bruselas

Las autoridades han confirmado la detención de Salah Abdeslam, que ha sido herido en una pierna por lo que ha sido traladado a un hospital de Bruselas. La operación se ha desarrollado después de que se encontraran sus huellas en el apartamento asaltado el pasado martes. Junto a él hay otros cuatro detenidos.

Salah Abdeslam, el terrorista más buscado por los atentados de París, ha sido detenido en un operativo policial desarrollado en el barrio de Molenbeek (Bruselas), según fuentes policiales francesas. El terrorista, cerebro de los ataques de París en noviembre, se encuentra herido en una pierna por lo que le han trasladado a un hospital de la región de Bruselas. Hay otros cuatro detenidos, además de Abdeslam.

El traslado se ha producido después de una operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek, donde Abdeslam ha sido herido en la pierna, tras ignorar las órdenes dadas por la policía, según el mismo medio. "Lo hemos cogido", ha escrito el secretario de Estado belga de Asilo e Inmigración, Theo Francken, en la red social Twitter.

Las fuerzas de seguridad belgas han realizado esta nueva operación antiterrorista en la que se ha producido al menos una decena de disparos y se lanzaron granadas. Por su parte, Abdeslam será interrogado cuando su estado de salud lo permita.

Los hechos se produjeron en el número 72 de la calle de Quatre Vents de Molenbeek, donde supuestamente Abdeslam resultó herido en la pierna por los disparos de la policía, después de haberse atrincherado en una vivienda junto con otra persona, según los medios. La cadena de televisión pública RTBF afirmó que las fuerzas de seguridad llevan tiempo vigilando la vivienda en cuestión, y en particular "las idas y venidas de distintas personas".

Esta operación tiene lugar después de que la Fiscalía belga confirmara el hallazgo de las huellas de Salah Abdeslam, el terrorista más buscado de los atentados de París, en el apartamento del barrio de Forest (Bruselas) que las fuerzas de seguridad asaltaron el pasado martes en un intenso tiroteo del que Abdeslam escapó en el último momento. El primer ministro belga, Charles Michel, abandonó rápidamente la cumbre europea, que justo se había acabado cuando entraban las primeras noticias de la operación antiterrorista. El mandatario belga se trasladó a la sede del Gobierno, en la rue de la Loi, donde también se trasladó tras la cumbre el presidente francés, François Hollande.

Abdeslam, nacido en Bruselas y de 26 años de edad, fue quien alquiló el Volkswagen Polo empleado por una de las células terroristas que atacaron la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 de las 130 personas fallecidas en la matanza del 13 de noviembre. Según la Fiscalía belga, Abdeslam habría conseguido escapar en el último momento de la redada que la Policía efectuó el martes pasado a un apartamento del barrio de Forest (Bruselas), donde los agentes encontraron restos de su ADN.

Publicidad