Avión en la pista del aeropuerto de Estocolmo

Publicidad

HABÍA DESPEGADO DESDE LA CAPITAL DE ETIOPÍA

Hallan a un polizón en la carga de un avión tras ocho horas de vuelo al aterrizar en Estocolmo

El hombre, de 27 años, viajó ocultó en un contenedor desde Addis Abeba y su presencia pasó desapercibida hasta después del aterrizaje. Fuentes del aeródromo han confirmado que está "agotado pero vivo". El polizón ya ha solicitado asilo en el país nórdico.

Un hombre de 27 años ha sido hallado entre la carga de un avión que aterrizó en el aeropuerto Arlanda de Estocolmo procedente de la capital de Etiopía, Addis Abeba, según fuentes del aeródromo, que han confirmado que el polizón está "agotado pero vivo". Viajó ocultó en un contenedor y su presencia pasó desapercibida hasta después del aterrizaje, este lunes por la mañana. 

Los servicios de emergencia tuvieron que desplazarse al avión para atender al joven, que ha sobrevivido a un viaje de unas ocho horas, informa la agencia de noticias TT. El polizón ya ha solicitado asilo en el país nórdico, que ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. Las autoridades no pueden determinar por el momento si existe un delito de tráfico de personas.

El caso recuerda a otro similar ocurrido en agosto del año pasado, cuando un hombre fue hallado vivo también tras un viaje Etiopía-Suecia, según el periódico 'The Local'. Las solicitudes de asilo de etíopes se dispararon en 2015, con una subida del 140 por ciento en los primeros siete meses del año.

Publicidad