Sucesos

Hallan muerto a Lalo Rodríguez, el salsero puertorriqueño autor de éxitos como "Ven, devórame otra vez"

El cadáver del salsero, de 64 años de edad, fue hallado el pasado martes frente a un edificio del residencial Sabana Abajo, al norte de Puerto Rico. Un familiar del artista fue quien identificó el cadáver.

Publicidad

El salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez, de 64 años, ha sido hallado muerto frente a un edificio del residencial Sabana Abajo, en el municipio de Carolina, en el norte de Puerto Rico. Su cuerpo fue encontrado en el día de ayer y, según informó la Policía de Puerto Rico, una llamada a emergencias alertó del hallazgo.

Tras el aviso, las autoridades se trasladaron al lugar, donde un familiar del artista identificó el cuerpo sin vida. Aunque no hay signos de violencia visibles, será la autopsia y otras pruebas quienes determinen las causas de la muerte.

Con una carrera de más de 45 años, la inconfundible voz del artista la encontramos en éxitos como "Ven, devórame otra vez", "Pero llegaste tú" y "Nada de ti". Lalo Rodríguez se distinguió como una de las voces más célebres en la historia de la salsa.

Carrera prometedora y llena de éxitos

Ubaldo Rodríguez Santos, nombre de pila del artista, comenzó su carrera musical a sus 12 años al unirse como cantante a la orquesta Tempo Moderno. Fue a sus 16 años cuando debutó como cantanteprofesional grabando su primer disco con el legendario pianista, también puertorriqueño, Eddie Palmieri, titulado "The Sun of the Latin Music". Este se convirtió en el primer álbum en obtener un premio Grammy anglosajón en el género de la salsa. Canciones como "Nada de ti", "Deseo salvaje", "Una rosa española" y "Nunca contigo" formaron parte de ese disco,

Rodríguez grabó su segunda producción "Unfinished Masterpiece" (1975), seguido del disco "Fireworks" (1976) junto a la banda de Frank "Machito" Grillo. El cantante se centró más tarde en la producción "Tommy Olivencia Introducing Lalo Rodríguez y Simón Pérez". Esto lo llevó a conseguir su segundo premio Grammy anglosajón, convirtiéndose en el primer cantante latino en ganar dos de estos.

Entre otros proyectos de los que formó parte se encuentra la orquesta Puerto Rico All Star, con la cual grabó los discos "Los profesionales" y "Tribute to the Messiah", o el trabajo que realizó junto al productor Frank Ferrer en el disco "Simplemente Lalo". Tres años más tarde lanzó "Un nuevo despertar", en el que se incluyó "Ven devórame otra vez", su mayor éxito a nivel internacional con el que permaneció por más de un año en la lista de la revista Billboard.

El artista vivió en Orlando, Florida, alrededor de 26 años. En 1986 se casó con Wanda Torres, con quien tuvo cuatro hijos. Varios escándalos marcaron la carrera del artista con episodios que incluyeron adicciones a drogas y consumo excesivo de alcohol. Además, en 2011 fue arrestado en Florida por cargos de violencia doméstica. Se le dictó una sentencia de dos años de libertad condicional y el veterano de la salsa se divorció en este mismo año.

Querido y arropado por muchos compañeros

"Una de las voces más hermosas que mis oídos han escuchado y escucharán. Su timbre único, afinado y potente, hicieron de su música una inmortal. Mis sinceras condolencias a su familia y fanáticos. Que en paz descanse nuestro Lalo Rodríguez", ha explicado en su cuenta de Twitter el cantante Elvis Crespo.

Publicidad