Alaska

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer con el de su perro congelado en brazos tras intentar salvarle al caer a un río

El hallazgo se ha producido cuatro meses después de que el perro cayera a aguas congeladas.

Río

RíoPixabay

Publicidad

Es una noticia que emociona. El cuerpo de una mujer de 45 años, madre de cuatro hijos, ha sido localizado sin vida después de que saltara a un río a intentar salvar a su perro en Alaska. El cuerpo ha aparecido cuatro meses después de los hechos abrazado al del animal.

La familia de Amanda Richmond Rogers, de 45 años, precisa 'DailyMail', le dijo a KTUU que los funcionarios recuperaron su cuerpo del río Eagle el domingo, junto al de su perro Groot, que estaba congelado en sus brazos.

Roger era enfermera de la sala de emergencias y de cuidados paliativos y desapareció el pasado 23 de diciembre después de haber saltado a aguas heladas para tratar de rescatar a su perro tras haber caído a través del hielo. Todo ocurrió cuando la mujer paseaba junto a su marido por el desierto helado el día en el que celebraban su 18º aniversario de boda.

Tras tener conocimiento de los hechos, los policías estatales de Alaska y el equipo de rescate de búsqueda de buceo de Alaska se dedicaron a peinar las aguas en busca de esta madre de cuatro hijos ayudados por los perros de búsqueda del solsticio de Alaska.

"Me dijeron que cualquiera de ellos habría tomado la misma decisión de rescatar a uno de sus bebés peludos", confesó la hermana Jennifer Richmond.

La búsqueda sin descanso finalizó el domingo cuando la policía de Anchorage recibió la noticia del hallazgo de los restos de una persona fallecida cerca de North Fork Trailhead. Se procedió a sacar del agua el cuerpo de Rogers y se llevó hasta la Oficina del Médico Forense del Estado para determinar la causa de la muerte.

"Te extraño Amanda y siempre te extrañaré", escribió la tía de Rogers, Susie Harris, en Facebook el mes enero. "Mi hermosa sobrina que tenía un corazón de oro y amor por todas las cosas. La extrañaremos muchísimo. Nuestros corazones están rotos".

Una de sus amigas se enteró del hallazgo de los restos de su amiga el miércoles: "Gracias a Dios la encontraron sosteniendo a Groot", decía. En una publicación realizada anteriormente en las redes sociales, Painter describió haber tenido una "conexión instantánea" con Rogers, a quien consideraba su "alma hermana".

"Nos mantuvimos en contacto con fotografías y mensajes, nos controlábamos unos a otros porque sabíamos que nuestras vidas familiares estaban ocupadas con niños y hogares, hablamos de que nuestras familias se reunían en los veranos para vivir aventuras", dijo Painter. 'Se suponía que íbamos a hacer un viaje el verano pasado, pero sus aventuras la llevaron a despejar un sendero, así que lo pospusimos".

El suceso ha conmocionado a familiares y amigos, que finalmente descansarán con el hallazgo de los restos de Amanda Richmond Rogers.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad