La bebé tras ser rescatada por la Policía

Publicidad

EN CALIFORNIA

Hallan a una bebé con el cordón umbilical abandonado en una carretera

La pequeña fue encontrada a las 4 de la madrugada del pasado lunes, cuando se rozaban temperaturas bajo cero. "La recién nacida fue descubierta vestida solo con una camiseta sucia a una temperatura de -1 grado", ha informado la policía.

Una bebé recién nacida de apenas unas horas de edad fue encontrado abandonado en un camino rural de California, según han informado las autoridades. La pequeña fue encontrada a las 4 de la madrugada del pasado lunes, cuando se rozaban temperaturas bajo cero.

"Justo antes de las 4:00 de la madrugada, mientras se dirigía a su ruta, un repartidor de periódicos encontró a una bebé recién nacida en medio de la carretera", dijo el lunes la División Central de la Patrulla de Caminos de California. "La recién nacida fue descubierta vestida solo con una camiseta sucia a una temperatura de -1 grado".

Aurelio Fuentes, quien encontró a la bebé, dijo que la escuchó llorar y gritar. "Y yo estaba como 'Ok, esto es un bebé. Tengo que salir''', ha contado en una entrevista recogida por la cadena CBS. Ha asegurado además que el cordón umbilical todavía estaba conectado al bebé.

El repartidor llamó a las autoridades y la niña fue trasladada a un hospital, donde está siendo atendida desde el lunes por la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Según ha informado el propio hospital, la pequeña se encuentra en buenas condiciones.

No está claro cuánto tiempo estuvo la recién nacida en la carretera. La policía ha puesto en marcha una búsqueda para dar con la madre de la pequeña. "Los testigos la describen como una mujer hispana adulta, posiblemente de 20 años. Su descripción física es desconocida", detallan.

Publicidad