Publicidad

SUFRE CÁNCER CEREBRAL

Un hacker se hace con su informe médico virtual y lo distribuye por internet para encontrar una cura

Roberto Preatoni tuvo que descifrar el código confidencial médico de la terrible enfermedad que padece para compartirlo con varios especialistas a través de su web CURA. Su movimiento ha facilitado el intercambio de información y participación de los doctores desde sus ordenadores personales.

antena3.com | Italia
| 13.09.2012 19:46

Un hacker italiano se ha hecho con su informe médico demostrando sus dotes como pirata informático. El joven padece un cáncer cerebral y desea compartir su estado con otros médicos para que le den una improbable pero posible solución a su estado.

Roberto Preatoni, que así se llama el protagonista, ha creado una web llamada CURA para compartir la información que ofrezcan más especialistas con gente que pueda estar en una situación parecida a la suya. Además obviamente, de encontrar una cura.

En cuanto se ha hecho público el víde, se han creado varios foros en internet con la historia del chico. El mérito Preatoni reside en que ha descifrado el código confidencial médico de su enfermedad con tal de distribuirlo a través de Open Source.

Al vídeo se adjunta una carta en la que Roberto explica la razón de este curioso movimiento. El mensaje íntegro y traducido es el que sigue:

"Tengo un cancer cerebral.
Ayer fui a buscar mis registros médicos digitales: Tengo que enseñarlos a muchos médicos. Por desgracia, se encontraban en un formato cerrado, propietario, y por tanto, no podía abrirlos con un ordenador o enviarlos en este formato a todas las personas que podrían salvar mi vida.

Los he descifrado. Los abrí y los convertí en contenidos de formato abierto, de manera que yo pudiera compartirlos con todos. Hoy mismo he podido compartir los datos sobre mi estado de salud (acerca de mi cáncer cerebral) con 3 médicos. 2 de ellos ya han respondido.

He sido capaz de hacerlo debido a que los datos utilizados fueron formatos abiertos y accesibles: los médicos han sido capaces de abrir los archivos usando sus equipos, sus tablets. Ellos han sido capaces de responder desde su casa, el domingo.

Progresivamente yo mismo publicaré todas las respuestas que reciba, con uso de formatos abiertos, por lo que cualquier persona con mi misma enfermedad podrá beneficiarse de las soluciones que se encuentren.

Se trata de una cura. Esta es mi Cura en Open Source. Esta es una invitación abierta a participar en ella. CURA, que en las diferentes culturas significa diferentes cosas. Hay cura para el cuerpo, para el espíritu, incluso para comunicarnos.

Coge la información sobre mi enfermedad, si quieres, y dame una CURA: crea un video, una obra de arte, un mapa, un texto, un poema, un juego, o trata de encontrar una solución para mi problema de salud.

Artistas, diseñadores, hackers, científicos, médicos, fotógrafos, vídeo-creadores, músicos, escritores. Cualquiera puede dar una cura.

Crea tu propia CURA con el contenido que se encuentra en la sección DATI / DATA aquí en este sitio, y envíalo a info @ artisopensource.net.

Si supieras de algún médico dispuesto a considerar el caso, por favor, tenlo en cuenta para enviárselo... Muchas gracias, Roberto "SyS64738" Preatoni ... crucemos los dedos."

Publicidad