Eurocámara

Hackean la web del Parlamento Europeo después de declarar a Rusia como Estado terrorista

El portavoz del Europarlamento ha confirmado que se trata de "impacto exterior debido a los altos niveles de tráfico de la red externa".

Eurocámara

EurocámaraEFE

Publicidad

Tan solo unas horas más tarde de que el Parlamento Europeo designase a Rusia como Estado promotor del terrorismo, la web de la Eurocámara ha sufrido un 'hackeo', un ciberataque. Así lo ha confirmado el portavoz del Europarlamento, Jaume Duch. Ha comentado este miércoles que trata de "impacto exterior debido a los altos niveles de tráfico de la red externa".

"La disponibilidad de la página web está impactada desde fuera debido a altos niveles de tráfico externo. Este trafico esta relacionado a un ataque DDOS", señalaba Duch, quien ha informado que los equipos técnicos trabajan para resolver cuanto antes el asunto. La resolución sobre nombrar a la Federación Rusa como Estado terrorista ha contado con el apoyo de los grupos mayoritarios.

Roberta Metsola, presidenta de la Eurocámara, ha anunciado en su cuenta de Twitter que "un grupo pro-Kremlin se ha atribuido la responsabilidad". La respuesta de Metsola ha sido: Slava Ukrani, (Gloria a Ucrania).

Estado promotor del terrorismo

Los eurodiputados, con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, "reconocen a Rusia como Estado promotor del terrorismo que usa medios terroristas". Piden a los miembros de la Unión Europea dar pasos a nivel nacional y a las instituciones europeas generar el marco legal para realizar la designación.

El texto de la resolución se centra en denunciar los más de 40.000 crímenes de guerra, por el momento documentados, que habría cometido el Ejército ruso desde el inicio de la invasión, el pasado 24 de febrero. Algunos muy conocidos, como las matanzas de Bucha, Irpin o Izium.

Publicidad