Embarcación de inmigrantes llegando a la costa

Publicidad

INCREMENTA EL NIVEL DE LLEGADAS EN ITALIA

La Guardia Costera italiana rescata a cerca de 1.800 inmigrantes en el Mediterráneo

1.800 inmigrantes han sido interceptados cuando viajaban a bordo de varias embarcaciones hacia Europa. Viajaban a bordo de catorce embarcaciones neumáticas y dos barcazas. Han sido necesarias dieciséis operaciones de rescate para salvar a todas las personas de los navíos.

Alrededor de 1.800 inmigrantes han sido rescatados este lunes cuando viajaban a bordo de varias embarcaciones hacia Europa a través del Mediterráneo, informó hoy la Guardia Costera italiana, que coordinó el dispositivo de salvamento.

Los inmigrantes, que viajaban a bordo de catorce embarcaciones neumáticas y dos barcazas, fueron rescatados en dieciséis operaciones coordinadas desde la Central Operativa de los guardacostas italianos, establecida en el Ministerio de Infraestructuras y Transportes, en Roma.

En las tareas de salvamento participaron medios de la Guardia Costera y de la Marina Militar italianas, la nave alemana "Dattlen" del dispositivo de salvaguardia comunitaria EUNavfor Med y unidades de ONG como Médicos Sin Fronteras.

Italia recibe por mar un elevado flujo de inmigración, por su condición de puente natural entre Europa y África. Estos últimos días el nivel de llegadas es muy elevado y, así, el domingo fueron rescatados 1.104 inmigrantes y se recuperaron cinco cadáveres. El sábado se socorrió a 935 personas y durante la jornada del viernes a 3.400.

Publicidad

Rescate niña Lampedusa

Una niña de 11 años ha sido rescatada tras llevar tres días varada en el mar

La niña viajaba junto a 45 personas más en una embarcación que naufragó. La menor ha podido sobrevivir tres días en el mar gracias a dos flotadores salvavidas. Al parecer es la única superviviente.

54 periodistas asesinados en el ejercicio de su labor

54 periodistas asesinados en 2024 en el ejercicio de su labor en el Informe de Reporteros sin Fronteras

54 periodistas han muerto mientras realizaban su trabajo. Es el dato del Balance de Reporteros Sin Fronteras (RSF). Se trata de un aumento alarmante de los ataques contra periodistas. Gaza es la zona más peligrosa del mundo.