Pelea avión

Un grupo de pasajeros ebrios acaba a tortazos en un avión en Chile

Los protagonistas que presentaban evidentes síntomas de embriaguez fueron obligados a desembarcar del vuelo por los incidentes que estaban ocasionando. Hay 4 detenidos y 6 heridos

Publicidad

Los pasajeros del vuelo LA135 de Latam no daban crédito a lo que veían sus ojos apenas momentos antes de despegar. Según testigos, un grupo de 15 pasajeros ebrios había embarcado el vuelo que cubría la ruta Antofagasta-Santiago de Chile. Los sujetos, de nacionalidad chilena, comenzaron a generar alboroto y a agredir verbalmente a otras personas, por lo que una de las azafatas se acercó amablemente a uno de ellos para pedirle que desembarcara de la aeronave.

Sin embargo, al negarse este a ser expulsado del vuelo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tomó cartas en el asunto y dispuso que varios integrantes del grupo que protagonizaba la algarada bajaran del avión, lo que desató una escalada en el nivel de altercados entre ellos mismos.

Las imágenes que se han podido ver en las redes sociales muestran cómo los sujetos, en un evidente estado de embriaguez, se enzarzan en una pelea con los oficiales que, inicialmente, se acercaron de forma pacífica a solicitarles el desembarco. Tras unos momentos en los que parecía que la situación no iba a ir a más con el paso de los segundos se aprecia que la situación va escalando en violencia, es el momento en el que se puede apreciar con nitidez este exabrupto "¡Hay niños, hombre!", "¡Viejo, huevón, hay niños!".

Cuatro detenidos y seis heridos

Finalmente, el episodio acabó con las cuatro personas detenidas por agresión a los funcionarios que iban a proceder a su desalojo. En la trifulca 6 personas resultaron heridas leves.

Otro usuario capturó desde su ventana el momento en el que los oficiales procedían con el arresto de estas personas, una de las cuales se resistió en la pista de despegue y debió ser de nuevo reducido por dos agentes para poder ser llevado esposado hasta la terminal del Aeropuerto Andrés Sabella.

La Fiscalía de Antofagasta ha abierto una investigación para “aclarar los serios incidentes ocurridos” en el avión. Por su parte, la compañía aérea Latam ha condenado enérgicamente las conductas agresivas de estos pasajeros. También, se mostró a disposición de las autoridades de Antofagasta e informó que querellará al respecto. Aeronáutica Civil emitió su rechazo categórico sobre las agresiones sufridas por el personal del vuelo LA135 y sumó que “ejercerán todas las acciones legales correspondientes contra los agresores”.

Publicidad