Las jóvenes junto a Brodie, el chico con autismo

Publicidad

EN REINO UNIDO

Un grupo de jóvenes invita a un chico con autismo a ir con ellas en su graduación para evitar que fuera solo

Las jóvenes se dirigían a la fiesta de graduación en un coche que habían alquilado para el evento. En el camino se encontraron a Brodie, un joven con autismo que iba solo a la fiesta, al que invitaron a subir con ellas. La madre del joven no podía creer lo que había sucedido: "Brodie nunca olvidará ese momento", asegura.

Las personas con autismo pueden tener serios problemas a la hora de sociabilizar y establecer conversación con otras personas. Esto le ocurrió a Brodie Smith, un joven británico que no tenía a nadie que le acompañara en el día de su graduación.

Sin embargo, esto no fue un problema para él. El joven tenía tantas ganas de asistir a la fiesta de graduación que se puso elegante y partió hacia el lugar del evento pese a no tener a nadie que le acompañara.

Lo que no se podía esperar es que un grupo de chicas de su promoción se detuvieran para invitarle a ir con ellas. Las jóvenes le preguntaron si quería subir al coche que habían alquilado para ir a la fiesta después de posar con él en las típicas fotos de graduación.

Tal y como recoge el medio británico 'Daily Mail', la madre de Brodie, Dianne, no podía creerse lo que había ocurrido. "Me emocionó y lloré. No me enteré hasta unos días después. Brodie nunca olvidará ese momento", aseguraba.

"Me contó que no conocía mucho a las chicas pero que se pararon y le invitaron a entrar en el coche. Podéis ver en las fotografías lo contento que estaba Brodie", añade su madre, quien asegura que no pudo evitar llorar cuando su hijo salió de casa camino a su graduación solo.

Una de las chicas que invitaron al joven, Lottie Byrne, asegura que estaban muy contentas y que vieron a Brodie andando solo. Fue entonces cuando una de las chicas propuso invitarle a entrar.

Este gesto ha conmovido a las madres del colegio y a las redes sociales, que han compartido las fotografías de los jóvenes.

Publicidad