Niño transexual expulsado de los Scouts

Publicidad

EN LA ACTUALIDAD JOE ES MIEMBRO DE OTRO GRUPO SCOUTS

Un grupo de Boy Scouts de Nueva Jersey pide perdón por expulsar a un niño transexual

Una de las ramas de Boy Scouts expulsó a un niño por su identidad de género, después de recibir quejas de los padres de los otros niños. Ahora, el grupo ha tenido que pedir perdón e indemnizarle con 16.900 euros.

Un grupo de Boy Scouts pide disculpas Joe Maldonado, un niño transexual, por expulsarle a causa de su identidad de género.

El chico que tenía 9 años tuvo que dejar el grupo después de que el colectivo de Scouts recibiese quejas de los padres de los otros niños y decidiese echarle.

Tras lo sucedido Kristie Maldonado, la madre del niño, decidió presentar una queja de derechos civiles contra los Scouts, según informa Metro.

Esto ocurrió el año pasado, ahora le han pedido perdón y le tienen que pagar 16.900 euros de indemnización.

"Joe está feliz porque admitieron su equivocación", dijo la madre.

El afectado que nació mujer, expresa que para él fue decepcionante ese momento en que se sintió totalmente discriminado.

"Estoy mucho más enfadado que triste", explicó Joe.

"Mi identidad es de un niño. Si yo fuera ellos dejaría que cada persona formase parte del grupo", agregó el niño.

La madre no ha querido que vuelva a su anterior grupo de Scouts y le ha llevado con otro equipo para que se sienta totalmente cómodo.

"Estamos felices de volver a dar la bienvenida a Joe y su familia en la comunidad Scout, Expuso la portavoz de Boy Scouts de América.

Publicidad