Vacuna contra la COVID-19

Grecia despedirá a los sanitarios que no estén vacunados antes del 31 de marzo

El Gobierno de Kyriakos Mitsotakis ya despidió en septiembre a 6.500 sanitarios por no querer ponerse la vacuna contra la COVID-19.

Publicidad

Según ha informado Thanos Plevris, ministro de Sanidad de Grecia, los empleados de la sanidad pública griega que no reciban la vacuna contra la COVID-19 antes del 31 de marzo serán despedidos.

Durante el septiembre pasado, el Gobierno conservador deKyriakos Mitsotakis, el cual ha impuesto la vacuna obligatoria tanto a los sanitarios como a las personas mayores de 60 años, suspendió el sueldo y empleo a aproximadamente 6.500 trabajadores sanitarios que prefirieron no vacunarse, cifra la cual es en torno al 6% del personal sanitario y el 2% de los médicos del país. 1.500 de estos acabaron regresando a sus puestos de trabajo habituales tras presentar un certificado de haber pasado el coronavirus.

Serán despedidos los sanitarios no vacunados

Esta decisión de suspender sueldo y empleo definitivamente a los sanitarios no vacunados contra la COVID-19 -hayan pasado o no la enfermedad- llega en un momento en el que se notifica una media de 100 muertes diarias por coronavirus en un país con tan solo 10,7 millones de habitantes y con el sistema de salud bajo gran presión. Registran un alto número de personas intubadas y elevados ingresos hospitalarios, aunque tienen un número de contagios bajo.

Levantamiento de restricciones

A pesar de la alta presión hospitalaria, hoy lunes ha entrado en vigor el levantamiento de varias restricciones como el horario y aforo de la restauración en horarios nocturnos y la reapertura del ocio nocturno con bares y discotecas.

El ministro Pleveris justificaba el pasado viernes esta decisión de soltar un poco las medidas con el descenso de contagios diarios y el ''equilibrio'' entre las altas y bajas hospitalarias. Además, el próximo lunes 7 de febrero entrará en vigor la medida del Gobierno en la que el pasaporte covid caduca transcurridos los siete meses desde la segunda dosis si no se recibe la tercera dosis de refuerzo.

Publicidad