Grecia

Grecia continúa la búsqueda de supervivientes del naufragio con 4 embarcaciones y un helicóptero

Cuatro embarcaciones, incluida una fragata de la Armada y un helicóptero, siguen operando en la zona con el objetivo de buscar a supervivientes del naufragio.

Publicidad

Por cuarto día, Grecia busca supervivientes de uno de los peores naufragios en el Mediterráneo, que deja al menos 78 fallecidos y cientos de desaparecidos. Las operaciones de búsqueda continúan en el suroeste de la península del Peloponeso.

Cuatro embarcaciones, incluida una fragata de la Armada y un helicóptero, siguen operando en la zona ante la posibilidad de que se encuentre a alguien con vida más de 80 horas después del siniestro.

La mayoría de los 104 rescatados, todos hombres y entre ellos ocho menores, ha sido trasladada al centro de acogida de Malakasa, a las afueras de Atenas para comenzar el proceso de identificación. Todos los náufragos encontrados con vida fueron rescatados el miércoles, poco después del hundimiento del barco.

En el hospital de la ciudad de Kalamata, el puerto más cercano, permanecen hospitalizados 22 migrantes. La vida de ninguno de ellos está en peligro.

Entre 500 y 700 inmigrantes podrían haber viajado a bordo de la embarcación de 30 metros de eslora, entre ellos muchas mujeres y niños. Los rescatados, procedentes de Pakistán, Afganistán, Egipto, Siria y Palestina, habían sido trasladados a Kalamata, donde empezaron a llegar familiares de los que estaban a bordo del pesquero desde el extranjero buscando a sus seres queridos.

Nueve detenidos y ayuda de la Europol

La Policía griega ha solicitado a la Europol que colabore en la investigación entre los temores a que la cifra real de fallecidos sea mucho más alta.

La embarcación había partido en un principio desde Egipto, hizo escala en Libia y después siguió rumbo a Italia, según la televisión pública 'ERT'. Nueve hombres de nacionalidad egipcia de entre los rescatados han sido detenidos por las autoridades griegas y se enfrentan a los cargos de formar una organización criminal para el tráfico ilícito de inmigrantes, causar un naufragio y poner vidas en peligro. Se trata de nueve egipcios, de entre 20 y 40 años de edad, uno de los cuales está en el hospital.

Según medios locales, uno de ellos confesó que pertenecía a una red de traficantes de personas. El resto niega todos los delitos que se les atribuyen. Los cadáveres recuperados han sido trasladados a Atenas para ser identificados.

Uno de los nueve detenidos, se trataría de la "mano derecha" del capitán del sobrecargado navío, que habría fallecido en el naufragio. Los nueve comparecerán el lunes ante un juez de Kalamata.

Publicidad