28.010500

Publicidad

Coronavirus Grecia

Grecia anuncia un confinamiento en noviembre para frenar los contagios de coronavirus

El Gobierno de Grecia ha decidido "confinarse" este mes de noviembre: comenzará este sábado y estará vigente hasta el día 30 debido al aumento de contagios por coronavirus.

Los contagios de coronavirus en Grecia se han disparado esta semana, ya que en cinco días se han sumado cerca de 10.000 casos. Por esta razón el Gobierno griego ha anunciado un confinamiento de tres semanas en este mes de noviembre.

El cierre de Grecia comenzará este sábado y estará vigente hasta el día 30. Cerrarán todos los comercios salvo las tiendas de alimentación, farmacias y gasolineras, y además colegios de enseñanza primaria también.

"Una vez más, elijo adoptar las medidas lo antes posible en lugar de después", ha anunciado el primer ministro griego, Kiriakos Mitsotakis, que incide en que si el Gobierno esperaba y las medidas actuales no funcionaban, entonces la presión sobre los hospitales del país sería "insoportable", con miles de pacientes.

Además, ha adelantado que el Gobierno apoyará financieramente a los ciudadanos que se vean afectados por el nuevo confinamiento. En este segundo confinamiento, estarán prohibidos los desplazamientos entre regiones y aquellos que quieran abandonar su domicilio para trabajar, comprar, acudir al médico o hacer ejercicio deberán enviar un mensaje de texto a un número gubernamental.

En Grecia estaba en vigor desde el martes por la noche el toque de queda nocturno, entre las 0.00 y las 5.00 horas, pero el Gobierno ya había advertido de la posibilidad de un nuevo confinamiento. De hecho, desde el lunes estaba vigente el confinamiento total en Salónica y Serres, en el norte de Grecia, durante un periodo de al menos dos semanas.