Dos policías estadounidenses

Publicidad

Estados Unidos

Un granjero, acusado de secuestrar, matar y violar a una joven de 25 años en Estados Unidos

Sydney Sutherland tenía 25 años cuando desapareció en el condado de Jackson, en el estado de Misuri el pasado 19 de agosto. Tras varios días sin tener noticias de ella, se encontró su cuerpo sin vida pero con aparentes signos de violencia. El presunto autor de los hechos, Quake Lewellynes, había participado en las tareas de búsqueda.

Cuando Sydney Sutherland, una joven de 25 años, salió a correr cerca de su casa en el condado de Jackson, en Misuri, nunca imaginó su fatal desenlace. El pasado 19 de agosto se le perdía la pista completamente. En ese momento se formó un grupo comunitario con 200 voluntarios y 150 efectivos que participaron en labores de búsqueda. Tras varios días de un intenso rastreo por la zona, su cuerpo fue hallado sin vida. La policía inició entonces una investigación y las pesquisas señalaron a Quake Lewellyn, un joven granjero de 28 años de Jonesboro, Arkansas, como presunto autor de los hechos. El granjero, que había participado en la búsqueda, se encuentra ahora en prisión sin fianza y será juzgado el próximo 29 de octubre por los cargos de homicidio, violación y secuestro de Sydney Sutherland.

La arrolló con una camioneta

Según ha publicado el periódico Arkansas Democrat-Gazette, el presunto asesino de Sydney Sutherland la arrolló con una camioneta mientras corría por una carretera antes de violarla y enterrarla en un campo en las afueras de Newport. David Lucas, agente de policía de Jackson, ha reconocido que ambos se conocían mutuamente pero "no demasiado bien".

El teléfono del acusado fue una prueba crucial

Las autoridades encontraron el pasado 20 de agosto el teléfono móvil del acusado en un campo cercano a la casa de la víctima, lo que disparó las sospechas. Un día después y a pocos metros de donde se encontró el teléfono, apareció el cadáver de la joven.