Publicidad

PARA CONCIENCIAR SOBRE LOS ANIMALES

Así es la granja de Israel que da una segunda oportunidad a animales con discapacidad

Un burro con tres patas, una cabra ciega y ovejas con prótesis. Son algunos de los animales que han recibido una segunda oportunidad y que en vez de ser sacrificados han sido trasladados a una granja donde voluntarios y niños les cuidan.

Una granja de Israel se ha convertido en un albergue para animales desahuciados que iban a ser sacrificados.

La gran parte de los animales tiene algún tipo de discapacidad, por lo que esta granja sirve además de centro educativo destinado principalmente a los niños.

Allí conviven desde un burro con tres patas, una cabra ciega hasta ovejas con prótesis en sus piernas. Así hasta los 240 animales que viven en la granja, situada en el centro de Israel. Para sus fundadores, activistas de los derechos de los animales, este es un lugar para concienciar a las personas.

"Si quieres que la gente abra sus corazones a los animales tienen que verlos con sus ojos como están aquí, no como en las explotaciones industriales destinadas al consumo", explica Adit Romano, una de las cofundadoras de la granja.

El complejo de 20.000 metros se mantiene con voluntarios y donaciones. La mayoría de visitantes que han pasado por la granja.

"Normalmente aquí ven animales que solo habrían visto despiezados en el supermercado, aquí los ven como seres vivos con nombres", asegura Meital Ben Ari, otra de las cofundadoras.

Destinados en su mayoría al consumo, ahora estos animales disfrutan de una segunda oportunidad.

Publicidad