Perú

Un gobernador regional de Perú dispara contra unos manifestantes que atacaban su casa

Un grupo de hombres con palos y piedras llegó a la casa del gobernador con el objetivo de protestar por el desbloqueo de las carreteras.

Publicidad

El gobernador de la región peruana de Madre de Dios, Luis Otzuka, se defendió con un arma de fuego del ataque de un grupo de manifestantes antigubernamentales. Disparó en varias ocasiones después de que los manifestantes atacaran con piedras y palos su casa de la ciudad de Puerto Maldonado, en plena Amazonia.

Un grupo de hombres con palos y piedras llegó a la casa del gobernador con el objetivo de protestar por el desbloqueo de las carreteras. Así lo ha confirmado el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Al llegar, rompieron las ventanas y trataron de echar abajo la puerta.

Luis Otzuka se asomó a las ventanas exteriores de su vivienda con un arma en la mano y, aparentemente, realizó varios disparos al aire. El objetivo era disuadir a los manifestantes.

El gobernador de la región confirmó que trató de defenderse porque querían incendiar su casa con su familia dentro, según el canal 'N'. Explicó que más de 1.000 personas llegaron para atacar su casa y que "había policías custodiando" su domicilio, "pero no tenían nada de armas", cuando comenzaron a romper las ventanas.

"Si yo no tengo el arma para defenderme, esto hubiera sido peor", afirmó tras asegurar que sufrió heridas en la cabeza y en los brazos.

Escaso armamento

Otzuka se quejó que el Ministerio del Interior enviara agentes policiales sin suficiente armamento a las zonas de protestas, como Puerto Maldonado. Además, aseguró que la situación en esa ciudad "está fuera de control".

"Aquí le llamo a la presidenta de la República que tome cartas en el asunto, que esto no puede continuar más", expresó Otzuka. Asimismo, añadió que "si no tienen la capacidad, entonces dejen el poder".

Publicidad