niño

Publicidad

LA MADRE AGRADECE EL TRATO RECIBIDO

El gesto de una cajera con un niño con autismo emociona a las redes

Caleb es un niño británico de tres años que padece autismo y le cuesta relacionarse. Sin embargo, una cajera de un supermercado consiguió empatizar con él y hacer feliz al pequeño dejándole pasar los productos por el escáner como si se tratase de un juego.

Emma Louise Passmore es la madre de Caleb, un niño con autismo al que le cuesta relacionarse con extraños, pero el buen trato y cariño que una cajera de Tesco llamada Carol le dio hizo que el chico se relacionase con ella de forma natural.

La madre explica que Caleb tiene los mismos gustos y se parece a cualquier otro niño de tres años. Sin embargo, el autismo que padece hace que las cosas sean un poco más difíciles, según informa Metro. "Las cosas que damos por sentadas todos los días son difíciles para él", dice Emma.

"También tiene retraso del habla, así que para él es más difícil comunicarse", añade la madre. El autismo de Caleb complica la compra semanal, pues las luces brillantes, los ruidos fuertes y el ambiente cargado pueden saturarle. "Es horrible ver a tu hijo luchando y molesto", explica la señora Passmore.

"Estas cosas, hacen que sea difícil para nosotros como padres, ya que se convierte en una situación estresante para nosotros", añade. Para ella, ​​son los pequeños actos de bondad y comprensión lo que hacen las cosas más fáciles y potencian la humanidad.Por eso, agradece enormemente el gesto que Carol tuvo con su hijo.

Cuando Caleb llegó a la caja, el agobio que le supone un día de compra le exaltó, fue entonces cuando Carol intervino y ayudo al niño metiéndole detrás de la caja y dejándole pasar los productos por el escáner como si de un juego se tratase.

"Por lo general, a él no le gustan los extraños, pero en este momento tomó el cariño de Carol e interactuó de manera natural, me encanto cada minuto y me sentí feliz al ver que no quería irse," dijo Emma.

"Las acciones de Carol han significado mucho para nosotros. Esto nos ha hecho ver que alguien desconocido ha aceptado a nuestro hijo tal y como es. Y nada es más importante para nosotros que nuestros hijos", añade la madre.

Publicidad