Derrumbe Miami
Un gato sobrevive durante 16 días entre los escombros del edificio derrumbado en Miami
Después de 16 intensos días de búsqueda entre los restos del edificio que se derrumbó en Miami la madrugada del 24 de junio, un gato ha sido encontrado con vida y ha regresado con su familia.
Publicidad
El felino negro se llama Binx y fue visto vagando cerca de los escombros de Champlain Towers, en Surfside y llevado al grupo de rescate Kitty Campus. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha comunicado a través de su perfil de Twitter la noticia:
"Después de 16 días largos e increíblemente difíciles, puedo contar una pequeña buena noticia: se ha encontrado a Binx de Champlain Towers South", expresaba en el tweet.
La alcaldesa aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo de rescate que consiguió devolver al felino con su familia. "Gracias desde el fondo de mi corazón y en nombre de nuestra comunidad al equipo que jugó un papel en reunirlo con su familia".
Maria Gaspari, una amiga de la familia del felino, comenzó a temblar al enterarse de la noticia: "Las mascotas son familia, y esto es un milagro. Estoy temblando ahora mismo", expresó según informan fuentes oficiales.
Dos semanas de la tragedia
Las autoridades de Miami anunciaron que este miércoles a la medianoche hora local terminaría la búsqueda de supervivientes entre los escombros del edifico colapsado en la ciudad de Surfside, al norte de la ciudad de Miami Beach.
Más Noticias
- El Parlamento de Corea del Sur destituye al presidente por declarar la ley marcial
- El equipo de Donald Trump baraja atacar a Irán para frenar su programa nuclear, pero sin entrar en una guerra directa
- Detenidos unos padres acusados de afeitarle la cabeza a su hijo e inventarse que tenía cáncer para recaudar dinero
Los equipos de búsqueda han rescatado este sábado otros siete cuerpos sin vida con lo que la cifra de fallecidos por el derrumbe se eleva a 86. El número de desaparecidos es ahora de 53 personas y se teme que murieran en el derrumbe, según ha informado la alcaldesa del condado de Miami-Dade.
Publicidad