Publicidad

EL PRESIDENTE DEL PAÍS, FANÁTICO DE ESTE DEPORTE

El fútbol será asignatura obligatoria y evaluable en los colegios de China

China quiere ganar un Mundial y para eso, y debido a que el presidente del país es un gran aficionado a este deporte, dos millones de niños chinos cursarán de forma obligatoria la asignatura de fútbol. Además tendrá sus propios libros de texto, sus horarios... y será evaluable. Ser hábil con el balón en los pies será clave en China a partir de septiembre.

Ser hábil con el balón en los pies será fundamental en los colegios públicos de China. El 'fanatismo' del presidente del país hará que a partir del mes de septiembre el fútbol deje de ser simplemente parte de las clases de gimnasia a ser una asignatura obligatoria y evaluable para todos los niños chinos que acudan a centros estatales. Todo con un objetivo: hacer de China una selección campeona del mundo en el futuro.

Y para ello cuidar la cantera es fundamental. Unos dos millones de escolares chinos cursarán fútbol, con sus libros de texto, sus horarios y sus notas. A pesar de que esta medida podría ser muy impopular, lo cierto es que los 'mayores' piensan que con el fútbol pueden aprender valores y trabajo de equipo.

Los niños, evidentemente, encantados. Muchos de ellos sueñan con imitar a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo, y con seguir los pasos dados por la selección española de fútbol.

Publicidad