84.010500

Publicidad

Donald Trump

Fuentes de la Casa Blanca informan de que el estado de Donald Trump es "muy preocupante"

Fuentes de la Casa Blanca han revelado este sábado que el estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es muy preocupante y que las próximas 48 horas van a ser "críticas".

El estado de salud del presidente estadounidense, Donald Trump, es "muy preocupante" debido al contagio por coronavirus, según han informado fuentes de la Casa Blanca a los medios de comunicación que cubren habitualmente la información de la Presidencia. Además, han advertido de que "las próximas 48 horas serán críticas".

"Los signos vitales de las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas para su estado. Aún no estamos en el camino para una recuperación plena", ha explicado la fuente al grupo de prensa de la Casa Blanca.

Estas declaraciones contradicen radicalmente al informe del equipo médico que trata a Trump, que había comparecido apenas unos minutos antes para asegurar que el mandatario evoluciona favorablemente.

La versión de los médicos

El equipo médico que trata al presidente en el hospital militar ha asegurado que el mandatario ya no tiene fiebre, no necesita oxígeno, está trabajando y evoluciona "muy bien".

El médico del presidente, Sean Conley, ha explicado que se le está tratando con el antiviral Remdesivir de cinco días y que irán decidiendo sobre la marcha si es necesario que siga recibiendo tratamiento.

Según esta declaración, Donald Trump tiene un nivel de saturación de oxígeno en sangre del 96 % y "todo indica que no necesitará oxígeno".