Guerra

La Franja de Gaza sufre el peor ataque desde que empezó la guerra entre Israel y Hamás

Otra noche de bombardeos aéreos ilumina el cielo de Gaza, esta vez, durante el peor ataque que se ha producido desde que comenzó el conflicto.

Publicidad

Ataque aéreo a Gaza por parte del ejercito israelí. Un edificio residencial ha quedado totalmente destrozado tras caer una bomba, y preocupa el creciente número de heridos y fallecidos. En muchas zonas han tenido que evacuar a decenas de heridos entre los escombros.

Es la segunda noche consecutiva que los palestinosno tienen agua, electricidad y combustible. El Estado hebreo pretende prolongar este aislamiento hasta que Hamás libere a todos los rehenes.

Como en la mayoría de las guerras, los civiles son los que más sufren las consecuencias, por eso, desde la Organización Mundial de la Salud, el director pide al presidente de Egipto que reanude la transmisión de suministros esenciales a Palestina.

Mientras tanto, en Israel continúan los enfrentamientos. Un hombre armado hiere a dos policías junto a una comisaría. Finalmente el atacante falleció durante el tiroteo. También han atacado un Kibbut.

El primer ministro de Israel considera que el país se enfrenta al mayor desafío desde la guerra de Yom Kipur en 1973. Ha comparado al grupo terrorista Hamás con el ISIS.

En la frontera con Gaza, más de 300.000 reservistas se preparan para una posible intervención terrestre.

24 horas para evacuar Gaza

Naciones Unidas ha anunciado que el Ministerio de Defensa y el Ejército de Israel han dado un plazo de 24 horas para evacuar a 1,1 millones de palestinos que se encuentran en la zona norte de la Franja de Gaza, controlada por Hamás. Asimismo, asegura que "considera imposible tal movimiento sin que haya consecuencias humanitarias devastadoras".

Todo esto ha ocurrido durante una de las noches con los peores ataques desde que empezó la guerra entre Israel y Hamás.

Publicidad