20

Publicidad

Colombia

Francisco Vera tiene 11 años es 'la Greta Thunberg' de Colombia y ha recibido amenazas de muerte por su activismo medioambiental

La ONU ha entregado en mano a Francisco Vera una carta agradeciéndole su compromiso medioambiental.

Francisco Vera tiene solo 11 años y en Colombia es muy conocido por su activismo medioambiental, sin embargo, sus reivindicaciones parecen no gustar a todo el mundo hasta el punto de que el pasado 15 de enero recibió amenazas de muerte por un vídeo que colgó en redes sociales exigiendo al Gobierno a mejorar la conexión a internet para que los jóvenes puedan realizar satisfactoriamente las clases online debido a la pandemia del coronavirus.

El vídeo lo publicó en Twitter y también a través de esta red social recibió la amenaza de muerte anónima. Ahora la ONU ha querido agradecer el compromiso del pequeño, entregándole en mano una carta en la que lo felicita por su trabajo pionero en el país, donde no es extraño que los activistas medioambientales sean asesinados.

Ya hay quienes comparan a Francisco Vera con Greta Thunberg. El pasado año Vera plantó cientos de árboles y pidió al gobierno colombiano que prohibiera los plásticos de un solo uso.