Centro de vacunación en Nogent-sur-Marne,cerca de París, Francia

Publicidad

Vacunación Francia

Francia vacunará a todos los mayores de 18 años a partir del 15 de junio

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha comunicado que el país comenzará a vacunar a todos los adultos sin distinción de edad a partir del 15 de junio. Y además ha comunicado que si la situación sanitaria continua controlada, Francia entrará en la normalidad el día 01 de julio.

Emmanuel Macron, presidente francés, ha comunicado a través de varios mensajes de Twitter que la vacunación contra el COVID-19 a todos los adultos sin distinción de edad comenzará el 15 de junio. El aviso ha llegado tras el anuncio de hoy en el que aquellos que estén entre los 18 y los 55 años de edad con patologías crónicas, como cáncer, diabetes, insuficiencia cardíaca o renal, y también con obesidad, podrán comenzar a vacunarse a partir de mañana sábado 01 de mayo.

Los ciudadanos francesas de 50 años o más podrán solicitar cita para vacunarse a partir del día 15 de mayo, y los mayores de 18 años tendrán la opción disponible a partir del 15 de junio. Estas fechas se han publicado tras explicar Macron el calendario de la retirada progresiva de medidas restrictivas en toda Francia, que se llevará a cabo en distintas fases.

Según las fechas del calendario, el país galo entrará en la normalidad el día 01 de julio. Tan solo un día después de que desaparezca -tras ocho meses- el toque de queda y que finalicen las restricciones de aforo en los establecimientos públicos. Siempre y cuando la situación sanitaria esté controlada y lo permita. Aún así, recuerdan que las medidas podrían volver de manera puntual a regiones o departamentos en caso de que la situación por la pandemia se agrave.

El Gobierno de Francia ha explicado que la manera progresiva de eliminar las limitaciones es posible gracias a la vacunación. En el país actualmente hay 15,2 millones de ciudadanos franceses que han recibido al menos 1 dosis de la vacuna. Esto supone el 22,7% de la población total de Francia.

Publicidad