Francia

Entrevista exclusiva a Jonathan Destin, el adolescente que se prendió fuego en Francia: "Me pusieron una pistola en la frente y me inmolé"

Antena 3 Noticias ha hablado en exclusiva con el protagonista de esta historia que estremeció a toda Francia y ha inspirado la película 'El día que quemé mi corazón'. Hace diez años, Jonathan se quemó vivo. No quería sufrir más, tras haberse pasado casi media vida siendo acosado por algunos de sus compañeros de colegio. Su vida cotidiana era una completa tortura.

Publicidad

Jonathan Destin era un chaval de 16 años que un día decidió que ya no podía más. Llevaba cerca de seis años sufriendo acoso escolar a diario. Insultos, agresiones y algún tímido intento de rebeldía que fue aplacado a base de palizas.

Se quemó vivo por el acoso que sufría

Cuando las amenazas subieron de tono, no pudo más. Se prendió fuego. En entrevista exclusiva con Antena 3 Noticias, Jonathan cuenta con todo detalle su desgarradora experiencia y nos explica por qué, pese a todo, decidió que quería vivir.

Diez años y más de veinte operaciones después, este joven se dedica a dar charlas en colegios y todo tipo de instituciones donde le reclamen. Dice que aún sufre graves secuelas psicológicas, un shock postraumático que le hace estar en terapia. Pero quiere aportar su voz para acabar de una vez con el bullying.

De su historia nacieron un libro, "Condenado a matarme", y la película que les ofrecerá Antena 3 este jueves a partir de las 22:45 horas, "El día que quemé mi corazón". Tanto el libro como la película fueron un rotundo éxito, más de 6 millones de espectadores vieron el estreno de la versión audiovisual de la historia de Jonathan. Tras la película, Antena 3 Noticias emitirá un especial sobre el acoso escolar para conocer la opinión sobre el bullying de expertos y víctimas. También podrás ver esta entrevista completa a Jonathan Destin.

De su lucha nació la primera ley contra el bullying

Su testimonio marcó un antes y un después en la lucha contra el acoso escolar en Francia. Hasta entonces, no había ningún tipo de regulación legal. La primera ley contra el bullying en colegios e institutos se promulgó en 2014, tres años después del día en que Jonathan quemó su corazón.

Publicidad