Acoso Escolar

Especial ‘Acoso escolar' de Antena 3 Noticias, esta noche tras la película 'El día que quemé mi corazón'

Mónica Carrillo conduce el especial ‘Acoso escolar. También es tu historia’ con el análisis, los interrogantes y las reflexiones que provocó el caso de Jonathan Destin en la sociedad. El programa incluye la primera entrevista de esta víctima de bullying a un medio de comunicación español.

Publicidad

Antena 3 estrena este 2 de diciembre la película 'El día que quemé mi corazón', un drama basado en la historia real del mediático caso de Jonathan Destin, víctima de acoso escolar, y que fue visto por más de 6 millones de espectadores en Francia

Tras esta producción, Antena 3 emitirá ‘Acoso escolar. También es tu historia’, un programa especial conducido por Mónica Carrillo y producido por Antena 3 Noticias, con todo el análisis sobre esta problemática a cargo de expertos y víctimas.

Jonathan Destin intentó quitarse la vida prendiéndose fuego tras sufrir acoso escolar por parte de sus compañeros de instituto. Jonathan terminó en el hospital en coma y en su familia y su círculo más cercano todo se preguntan qué pudo ocurrir y si podrían haber hecho algo para evitarlo.

Especial 'Acoso escolar. También es tu historia' de Antena 3 Noticias

Tras ‘El día que quemé mi corazón’, Antena 3 emitirá el especial ‘Acoso escolar. También es tu historia’, producido por los Informativos de la cadena dirigidos por Santiago González y con Mónica Carrillo como presentadora.

El programa, bajo la dirección de Óscar Vázquez, abordará la problemática del acoso escolar ylos tipos de agresiones más comunes, analizando los datos aportados por losinformes de ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) y la Fundación Mutua Madrileña.

Además, contará con la primeraentrevista en exclusivaa un medio de comunicación español concedida por el protagonista real del caso en que se basa la ‘El día que quemé mi corazón’, Jonathan Destin.

Entrevista al waterpolista Víctor Gutiérrez y a Bob Pop

‘Acoso escolar. También es tu historia’ también abordará la denuncia de varios padres a dos colegios de Barcelona en los que han tenido lugar suicidios de alumnos y en el que una tercera chica lo ha intentado en diversas ocasiones.

Para tratar esta cuestión, el especial contará con los psicólogos Javier Urra y María Luisa Ferrerós, Diana Díaz (Fundación ANAR), Jero García (excampeón de España de Boxeo y presentador de ‘Hermano Mayor’) y Víctor Gutiérrez (jugador profesional de Waterpolo y referente del movimiento LGTBI).

También conectará con Enrique Gómez, director del Instituto ‘Alto del Jarama’, en Torrelaguna (Madrid), en el que los alumnos visionarán la ‘El día que quemé mi corazón’ y proporcionarán su opinión; con el responsable de la Unidad contra el acoso escolar de la Comunidad de Madrid, José Antonio Luengo; el ‘influencer’ Bob Pop, víctima de acoso; y la madre de una adolescente de 15 años que intentó suicidarse y que denuncia la pasividad del centro escolar ante el acoso a su hija.

Publicidad