Publicidad

TRAS EL SECUESTRO DE 5 FRANCESES POR AL QAEDA

Francia prepara una ofensiva militar en el Sahel

Ya están sobre el terreno unos 100 militares y varios cientos de hombres del Mando de Operaciones Especiales. Los secuestrados están en manos de uno de los terroristas más sanguinarios de la zona.

Francia prepara una operación militar en el Sahel para liberar a los cinco franceses secuestrados por la rama magrebí de Al Qaeda. Fueron capturados en Níger y son trabajadores de una empresa que explota minas de uranio en el país.

Ya están sobre el terreno unos 100 militares y varios cientos de hombres del Mando de Operaciones Especiales. Los secuestrados están en manos de uno de los terroristas más sanguinarios de la zona que, en julio, asesinó al cooperante francés Michael Germaneau al fracasar una operación de rescate de las tropas galas.

La organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado el secuestro de estos cinco franceses registrado el pasado 16 de agosto en el norte de Níger, según informa la cadena Al Yazira.

El comunicado de la organización no hace ninguna mención al togolés y al malgache secuestrados junto a los ciudadanos galos, todos ellos trabajadores de la empresa nuclear Areva. Los captores aparentemente han trasladado a los rehenes a Malí, según la información de la que disponen las autoridades de la zona.

El portavoz del Gobierno de Níger, Mahamadu Dan Dah, había afirmado previamente que, según las pistas recabadas hasta ahora, "se puede decir que el grupo que se encuentra detrás de este secuestro inaceptable está afiliado al grupo de Abu Zeid, quien a su vez está vinculado a la siniestra red Al Qaeda".

La red terrorista, que ha incrementado en los últimos meses su actividad en la zona del Sahel, raptó en noviembre del año pasado a tres cooperantes españoles de la ONG Barcelona Acció Solidaria y que fueron puestos en libertad en marzo y agosto.

Publicidad