Francia

Francia intercepta un barco ruso que podría pertenecer a una compañía sancionada por la UE

El barco se ha localizado en el Canal de la Mancha y las autoridades francesas sospechan que podría pertenecer a una empresa rusa objeto de sanción de la UE.

Publicidad

La policía marítima francesa ha interceptado un carguero ruso que podría pertenecer a una de las empresas de Rusia sancionadas por la Unión Europea por invadir Ucrania. Según han explicado las fuerzas navales, el barco ha sido localizado en el Canal de la Mancha con un cargamento de vehículos.

El buque 'Baltic Leader' zarpó de la ciudad francesa de Ruán y se dirigía a San Petersburgo. Sin embargo, tras ser detenido, fue desviado hacia el puerto de Boulogne-sur-Mer, en el Canal de la Mancha, sobre las 4 de la mañana.

"Es fuertemente sospechoso de estar vinculado a los intereses rusos objeto de las sanciones", ha confirmado Véronique Magnin, responsable de la Marítima Francesa.

Asimismo, los funcionarios de aduanas han estado realizado varios controles en los que, según Magnin, la tripulación ha cooperado. Al respecto, la embajada rusa en Francia ya ha pedido explicaciones sobre dicha incautación.

Sanciones europeas

Este movimiento responde al paquete de medidas acordadas por los estados de la UE para castigar al régimen de Vladimir Putin. Para ello, se han establecido sanciones económicas tanto al dirigente ruso como a su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Además, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE también han pactado restricciones a bancos, energía, finanzas, exportaciones, transporte y política de visados.

Francia prepara un "plan de resiliencia"

Precisamente, hace unas horas el presidente de Francia, Emmanuel Macron ha alertado de que "la guerra volvió a Europa" y que por ello el país está preparando "un plan de resiliencia".

En primer lugar "para asegurar los insumos para nuestros sectores y después para levantar escudos para anclar los costos y dar respuestas en el largo plazo", ha explicado.

Publicidad