Publicidad

CONTRA LAS REINAS DE LA BELLEZA INFANTILES

Francia estudia prohibir los concursos de belleza entre menores de 16 años

Francia plantea que se prohíban los concursos de belleza en los que participan niñas menores de 16 años y alerta del peligro de fomentar el estereotipo de las llamadas niñas lolita. La propuesta se incluye en un estudio encargado por el Gobierno después de que la revista "Vogue"  mostrara a una niña de 10 años con un maquillaje exagerado y posturas sugerentes.

antena3.com | Madrid
| 05.03.2012 23:41

La pequeña Eden Wood dejó boquiabierto al mundo cuando hace unos meses anunció su retirada del espectáculo. A sus 7 años ha inclumplido la promesa y sigue haciendo caja.A esta reina de la belleza infantil la imitan no sólo en Estados Unidos. Su ejemplo ha llegado hasta la cuna de la moda.


En 2010 estalló la polémica. La revista Vogue utilizó a estas pequeñas modelos en su número de Navidad. Lujo, maquillaje, tacones y escotes. Pose sensual y una sábana revuelta. Los más críticos usaron las palabras prostitución y pedofilia para calificar la sesión de fotos. Mientras que para otros no fue más que una estrategia de mercado.

Irritada, la ministra de Sanidad gala encargó un estudio sobre la llamada sexualización de niñas y niños. " Un niño que es tratado como un objeto sexual desarrolla patologías que pueden ser graves en la construcción de su identidad"

La senadora y exministra de Deportes, Chantal Jouanno, autora del texto de protesta, apuesta por restablecer el uniforme en primaria porque, aunque no sea una respuesta a la problemática global de la creciente tendencia de las niñas "lolitas", permite mantenerla fuera de los centros escolares, además de sentar límites a la competencia de las firmas de ropa como marcador social.

Esta feminista y reputada deportista, ha redactado un informe contundente. Disfrazar a las niñas de golosina sexual debilita su equilibrio psicológico, asegura. En su escrito pide que se prohíban los concursos de belleza infantil y el uso de menores en imágenes comerciales. La propia Jouanno prevé un largo debate sobre la batalla contra el culto a la lolita

Publicidad