58.856000

Publicidad

Coronavirus

Francia estudia en una aplicación móvil para rastrear los casos de coronavirus

La app no sería obligatoria y según las autoridades francesas serían por medio de datos anónimos de casos con coronavirus.

En Francia no se ha llegado el pico de contagios y los fallecidos aumentan día a día con más de 78.000 infectados de coronavirus y más de 10.000 muertos.

El Gobierno francés trabaja ya en cómo evitar un repunte tras el confinamiento, concretamente, por medio de una aplicación móvil que identificaría los contactos de un caso positivo, de manera voluntaria y anónima, para respetar la privacidad de cada ciudadano.

Mientras el presidente Emmanuel Macron estudia si ampliar el período de confinamiento, una decisión que se decidirá este jueves.

Mientras ciudades como París toman sus propias medidas como prohibir hacer deportes en las horas principales del día, de diez de la mañana a siete de la tarde.

Alemania

Alemania registra el mayor número de fallecidos en 24 horas, 254 este martes, más de 2.000.

El presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos que se están quedando en casa y también a los que salen para ayudar ante el coronavirus.