Agentes de aduanas franceses han detenido frente a las costas de Martinica a dos españoles y un venezolano que transportaban en una embarcación con falsa bandera estadounidense unas 2,25 toneladas de cocaína, una cifra récord.
En la operación han sido arrestados dos españoles y un venezolano. Al parecer, según las autoridades francesas, uno de los españoles habría pertenecido a la banda terrorista ETA.
La cantidad de droga, cuyo valor en el mercado asciende a más de cien millones de euros, es la mayor cantidad de cocaína incautada por las autoridades francesas, según ha explicado los ministros de Economía, Michel Sapin, y el de Presupuestos, Christian Ecker.
Ambos ministros, que han comparecido de forma conjunta para dar los detalles de la operación, han calificado la incautación de "histórica", en declaraciones recogidas por el diario 'Le Figaro'. La cantidad de cocaína incautada equivale a un tercio del total --unas 6,6 toneladas-- incautado durante todo el año pasado por los agentes de aduanas franceses.