Kelvin con el registro de su fórmula

Publicidad

CREE QUE DIOS LE ENVIÓ EL NÚMERO

Fórmula Kelvin: un joven de 16 años crea una ecuación química y la bautiza con su nombre

"Siempre he tenido el hábito de mirar la imagen en busca de fórmulas, siempre tratando de encontrar el contenido. Estudié, empecé a ver todas las reglas y finalmente conseguí la fórmula, después de dos meses ", explica el joven prodigio, que añade que cree que Dios le envió el número.

Con tan sólo 16 años, el amazonense Kelvin Márcio Sales Pereira ha creado una fórmula química para encontrar el NOX (número de oxidación que indica el número de electrones que un átomo o ion pierde o gana para adquirir estabilidad) de un metal electrolizado, masa electrolizada o la masa atómica del mismo.

Según informa A Crítica, el adolescente mostró la ecuación a sus profesores. Después de la confirmación de los cálculos, registró la fórmula en un notario y la bautizó con su nombre. Ahora, la fórmula será llevada para evaluación al Consejo Internacional de Productos Químicos.

"La fórmula es extremadamente importante en la industria"

El joven dice que la inspiración le vino mientras estudiaba química en el curso de preparación preuniversitaria. ''La fórmula es extremadamente importante en la industria porque puede ser utilizada para la producción de aluminio en la etapa de reducción electrolítica de alúmina, un compuesto químico que se utiliza en la producción de aluminio, abrasivos, refractarios, aislantes y como catalizador en la cromatografía'', expuso el estudiante. "Siempre he tenido el hábito de mirar la imagen en busca de fórmulas, siempre tratando de encontrar el contenido. Estudié, empecé a ver todas las reglas y finalmente conseguí la fórmula, después de dos meses ", añadió creyendo que Dios le envió el número.

Además de la química, sus temas preferidos son la biología y las matemáticas. Kelvin es estudiante de la Escuela Militar de Polícia Militar Waldoke Fricke de Lira en Manaus, en Brasil, y ya está admitido para cursar 3º en la escuela secundaria en 2017. Su objetivo es entrar en medicina y especializarse en ortopedia.

Publicidad