Publicidad

Tras Venecia

Florencia y Pisa, en alerta por riesgo de inundaciones

Algunos ríos se están desbordando y amenazan a otra ciudad histórica: Florencia. Los bomberos han rescatado ya a 200 personas en toda Italia

La situación en Italia se complica. Venecia está bajo un metro y medio de agua y las lluvias torrenciales amenazan a hora a otra histórica ciudad, Florencia.

Las autoridades vigilan el río Arno ante la crecida provocada por las intensas lluvias. En el río más largo de Italia, el Po, también se ha detectado un incremento del caudal de unos 1,5 metros.

Esta alerta se suma al desastre que están viviendo los venecianos. El 'acqua alta' deja su peor semana de mareas desde que comenzaron los registros en 1872, hace siglo y medio.

Las autoridades habían alertado de que la crecida podría alcanzar los 160 centímetros este domingo en la pleamar, aunque finalmente se ha quedado por debajo. El récord de crecida está en 194 centímetros, un dato de 1966, y el pasado martes se alcanzaron los 187 centímetros, lejos de las mareas habituales de entre 80 y 90 centímetros.

La plaza de San Marcos está totalmente anegada a pesar del trabajo de cientos de voluntarios que intentan paliar las consecuencias de la crecida. El alcalde, Luigi Brugnaro, estima los daños desde el martes en unos 1.000 millones de euros.

Publicidad