41.002500

Publicidad

Ataque terrorista

La Fiscalía investiga un posible ataque islamista tras varios accidentes en una autopista de Berlín

Un hombre de 30 años ha provocado tres choques entre varios vehículos, que han tenido como resultado a seis personas heridas. La Fiscalía lo califica como un ataque islamista en Berlín, Alemania.

En resumen

  • Un herido está muy grave
  • La policía ha detenido al sospechoso

Un hombre ha embestido a varios vehículos en una autopista en Berlín, Alemania. El motivo está siendo investigado por los fiscales, aunque aseguran que fue "un ataque de motivación islamista" en primeras conclusiones.

El resultado del accidente han sido tres personas gravemente heridas cuando el vehículo del sospechoso chocó contra varios vehículo. Y otras tres personas también heridas. El suceso ocurrió en la autopista A100 el martes por la tarde.

Los testigos han afirmado que el sospechoso, un iraní de 30 años, afirmó tener un "objeto peligroso" en una caja de municiones. Aunque, no se ha encontrado nada en el interior de la caja, solo herramientas.

El sospechoso ha sido detenido

El hombre fue detenido por la policía, quien afirma que tiene antecedentes policiales. La versión cuenta que provocó tres choques. El último de ellos provocó el choque contra una moto con dos motoristas. Como consecuencia, uno de los motoristas se encuentra gravemente en el hospital. Al salir del coche, el sospechoso gritó: "Allahu Akbar".

"Debido a las circunstancias, no vemos esto como un accidente aleatorio", ha indicado la Fiscalía a AFP. Investigan si el ataque se realizó por motivos políticos o religiosos, aunque tampoco descartan que fuera por problemas psicológicos.

El sospechoso vivía en un alojamiento para refugiados. Se espera que se enfrente a tres cargos de intento de asesinato. El suceso provocó el cierre de la autopista durante tres horas.

Publicidad