Caso Madeleine McCann

La Fiscalía alemana asegura tener al culpable del caso Madeleine McCann

Christian Brueckner es un hombre de 44 años que actualmente se encuentra en la cárcel por otros delitos.

La policía dice que Madeleine McCann fue asesinada en Portugal y que el principal sospechoso “no viajó con ella a Alemania”

Publicidad

En una entrevista a The Mirror. el fiscal Hans Christian Wolters, admite que están "100% seguros" de haber hallado al hombre que secuestró y posteriormente mató a la menor.

En estos momentos los investigadores de la policía alemana que llevan el caso Madeleine McCann, la pequeña que desapareció en 2007 durante las vacaciones en Portugal con sus padres, Kate y Gerry McCann, aseguran saber quién fue el culpable del caso.

Reunir pruebas

Wolters ha explicado que se están tomando el "tiempo necesario" para reunir todas las pruebas y no dejar cabos sueltos, además ha añaido que "no digo que lo que tenemos ahora sea insuficiente. Pero está en prisión, así que no tenemos tanta presión. Tenemos tiempo".

"Ahora es posible que podamos acusarle. Tenemos esa evidencia. Pero no se trata solo de acusarlo, queremos hacerlo con la mejor evidencia posible […] Si tuviéramos un vídeo del acto o una foto de Madeleine muerta con Brueckner en la cámara, no habríamos tenido que hacer un llamamiento público".

El sospechoso

Brueckner cuando desapareció la pequeña vivía en una camioneta cerca de Praia da Luz y del resort Ocean Club. Años antes se le culpó de violación a una mujer irlandesa en el Algarbe y de otros delitos de exhibición de menores.

La pequeña está muerta

La Fiscalía alemana señaló el pasado año que "no tenemos cuerpo ni ADN, pero tenemos otras pruebas. Basado en la evidencia que tenemos, no conduce a ninguna otra conclusión. No puedo decir sobre qué base asumimos que está muerta. Pero para nosotros, no hay otra posibilidad. No hay esperanza de que esté viva".

Los padres

Madeleine desapareció del apartamento de vacaciones de su familia en el resort Ocean Club, en Praia da Luz, días antes de su cuarto cumpleaños. Sus padres, Kate y Gerry McCann, "se aferran a la esperanza, por pequeña que sea, de que volveremos a ver a Madeleine". De hecho, el pasado mes de mayo se cumplía el 18 aniversario de su nacimiento y sus progenitores dejaron tarjetas en su habitación con estos mensajes de anhelo: "Te amamos y te estamos esperando".

Publicidad