Madeline McCann

Investigan si Madeleine McCann está muerta y enterrada en un bosque a nueve kilómetros de donde desapareció

La policía está a punto de iniciar una nueva investigación basada en las coordenadas facilitadas por Michael Schneider, exreportero y medium que habría dado las "coordenadas exactas" del lugar en el que cree se puede encontrar el cuerpo de Madeleine McCann.

Madeleine McCann

Madeleine McCannImagen de archivo

Publicidad

El caso Madeleine McCann está a punto de dar otra vuelta de tuerca para lograr esclarecer la desaparición de la niña británica en un enclave turístico de Portugal el 3 de mayo de 2007, cuando Madeleine tenía 3 años. A día de hoy, si aún sigue viva, la joven británica tendría ya 17 años.

Lo más novedoso sobre el caso es que la policía está a punto de abrir una nueva investigación para averiguar si Madeline está muerta y descubrir si su cuerpo está en un bosque ubicado a 9 kilómetros de Praia da Luz, el lugar donde despareció en 2007. Y es que, según el Daily Mail, Michael Schneider, ex reportero y medium, habría facilitado a los agentes las coordenadas exactas.

Michael Schneider informó a los agentes, siempre según este medio británico, que Madeline McCann está "muerta y enterrada en un bosque a seis millas de donde desapareció".

Schneider, de 50 años, facilitó los detalles a los investigadores de la BKA de Alemania el pasado mes de mayo, y el fiscal general Hans Christian Wolters confirmó que su equipo ha utilizado métodos similares en casos similares.

Christian Brueckner, el único y principal sospechoso de su desaparición, permanece en prisión desde que Scotland Yard lo catalogará como el principal sospechoso de la desaparición de Madeline McCann. Brueckner, un alemán de 44 años, acampaba con su autocaravana, un Volkswagen T3, en un 'camping' muy próximo a Playa de la Luz, lugar en el que residió entre 1995 y 2007.