Publicidad

EL SAN VALENTÍN CHINO

'Festival Qi Xi': El día más romántico en China

El 17 de agosto se celebra en China el llamado festival 'Qixi'. Se trata del día más romántico en el calendario chino.

El origen de este fantástico día se remonta a una vieja historia china que dice que Zhi Nu, una diosa famosa por sus habilidades de tejido, fue al mundo de los mortales y conoció a un pastor de vacas llamado Niu Lang. Los dos se enamoraron, se casaron y tuvieron dos hijos. Pero cuando la madre de Zhi Nu, la reina madre del cielo, se enteró de su unión, ella se enojó y se enfadó, llevando a Zhi Nu al cielo.

Niu Lang tenía el corazón roto. Pero una vieja vaca que Niu Lang había rescatado una vez reveló que en realidad era un dios herido en el mundo de los mortales y le ofreció su piel una vez que murió. Le dijo a Niu Lang que su cuero podría ser usado para hacer zapatos que podrían llevarlo al cielo.

Cuando la vaca murió, Niu Lang intentó encontrar a Zhi Nu con sus hijos, pero la reina madre del cielo usó sus poderes para crear un río de estrellas que se convertiría en la Vía Láctea para separar a los dos amantes. Pero los gritos de desesperación de los amantes, al verse separados, movieron a las aves a construir un puente para que la pareja caminara sobre el río.

Finalmente, la reina madre cedió y accedió a dejar que la pareja se reúna una noche de cada año en Qi Xi, lo que significa que la séptima noche. Por esta razón, una de las tradiciones más típidas de este día es observar el cielo de noche al lado de tu pareja.

Publicidad