Marcus Hutchins de 23 años

Marcus Hutchins de 23 años

El FBI detiene al joven británico que frenó el virus 'WannaCry' extendido en 150 países

Hutchins detectó una debilidad en el virus que terminó frenando el ataque, que se extendió por cientos de miles de ordenadores de más de 150 países.

FBI
FBI | EFE

El informático británico que detuvo en mayo el ciberataque mundial con el virus 'WannaCry', Marcus Hutchins, ha sido detenido por el FBI durante un encuentro de 'hackers' que reúne a decenas de miles de personas en la ciudad de Las Vegas, según Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.

Hutchins, de 23 años, detectó una debilidad en el virus que terminó frenando el ataque, que se extendió por cientos de miles de ordenadores de más de 150 países. Empresas, hospitales y tiendas se vieron afectadas por una ola de 'ransomware' sin precedentes.

La noticia del arresto de Hutchins, ocurrido supuestamente durante las conferencias Black Hat y Def Con, fue publicada inicialmente en el portal de ciberseguridad Motherboard y ha sido confirmada por fuentes oficiales que no han querido dar detalles. "No es nuestro caso, es del FBI", ha afirmado una portavoz del Cuerpo de Alguaciles.

Agencias | Madrid | 03/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.