Publicidad

SE LLAMA JOANNE CHESIMARD Y ESTÁ HUIDA DESDE HACE 40 AÑOS

El FBI añade por primera vez a una mujer a la lista de terroristas más buscados

El FBI ha añadido a la primera mujer en la lista de terroristas más buscados. Joanne Chesimard fue juzgada por el asesinato de un policía hace 40 años y condenada a cadena perpetua. Se fugó de la cárcel y lleva cuatro décadas en busca y captura. El FBI ofrece ahora 2 millones de dólares de recompensa.

Su foto ya está en la página del FBI. Joanne Chesimard, de 65 años, es la primera mujer que figura en la lista de los terroristas más buscados. Pero además se ofrecen dos millones de dólares de recompensa por su captura, el doble que hace unos años. El FBI lleva cuatro décadas buscando a esta prófuga y quiere echarle el guante.

Chesimard está acusada del asesinato a sangre fría de un policía hace cuatro décadas. Tenía 26 años y ya estaba fichada por asaltar bancos. La Policía le dio el alto en un control  de carretera y la activista abrió fuego. Hirió al oficial Foster y, ya tendido en el suelo, le descerrajó un tiro con su propia arma.

Fue detenida y condenada a cadena perpetua, pero sólo cumplió dos años en prisión. Se fugó y reapareció en Cuba, donde le dieron asilo político. Allí vive en libertad. A lo largo de estos 40 años ha cambiado de identidad y de imagen. Su vida criminal incluso ha sido llevada al cine.

Publicidad