Salud Hernández-Mora, periodista

Publicidad

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

La familia de la periodista Salud Hernández muestra su preocupación y pide que la "devuelvan inmediatamente"

En el primer comunicado de la familia de la periodista Salud Hernández-Mora después de confirmarse que está a manos del ELN han agradecido los mensajes que les han hecho llegar compañeros de la periodista, asociaciones profesionales y sus lectores.

La familia de la periodista Salud Hernández-Mora ha mostrado hoy su preocupación tras confirmarse que se encuentra a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia y ha pedido que la "devuelvan inmediatamente".

En el primer comunicado de la familia tras la confirmación del secuestro, sus padres y su hermana han pedido su libertad: "¡Queremos la libertad de Salud!, ¡queremos que esté con nosotros y con sus amigos!". "Salud es una periodista vocacional, volcada al cien por cien en su obligación de informar. Lo ha demostrado y lo demuestra en todos sus reportajes y artículos como corresponsal del diario El Mundo en Colombia, como columnista en el diario El Tiempo de Bogotá y en todas sus intervenciones en otros medios o en sus libros", ha destacado la familia.

Han recordado que ella se define como "reportera de alma y corazón". También han mostrado su apoyo y solidaridad con las familias de los reporteros colombianos Diego D'Pablos y Carlos Melo, que están en la misma situación que su colega española. Asimismo, la familia Hernández-Mora ha agradecido los mensajes que les han hecho llegar compañeros de la periodista, asociaciones profesionales y sus lectores.

"Nos dan aliento para seguir confiados en que muy pronto será puesta en libertad y volverá a estar entre nosotros y haciendo lo que más le gusta: informar", ha añadido.

Publicidad