Ajedrez

Publicidad

EN MALASIA

Expulsan a una niña de un torneo nacional de ajedrez porque su vestido era "demasiado seductor"

La pequeña de 12 años, que había quedado campeona de su distrito, llevaba un vestido por la altura de la rodilla, pero el director del torneo dijo que podía suponer una "tentación".

Una niña de 12 años ha expulsada de torneo nacional de ajedrez en Putrajaya, en Malasia, debido a que su vestido, que le llegaba hasta la rodilla, fue etiquetado “demasiado seductor”. A mediados de la segunda ronda partido del campeonato, el director Campeonato Nacional de Ajedrez Escolar comentó que su vestido era “seductor” y una “tentación desde un cierto ángulo”.

En un post en Facebook entrenador de ajedrez de la niña, Kaushal Kandhar, ha mostrado su ira con respecto a los comentarios. “¡Hemos encontrado esta declaración completamente fuera de tono! Por favor vean la foto adjunta de lo que llevaba puesto. ¡Completamente ridículo!", ha escrito. Además, la niña, que recientemente ganó el título de campeona de su distrito en Kuala Lumpur , se sintió “muy perturbada y avergonzada”, según el entrenador.

La niña se sintió "muy perturbada y avergonzada"

Después de discutir la decisión del director, el árbitro principal se disculpó ante la estudiante para asegurarle que no había nada malo con su atuendo, según ha añadido Kandhar. A las 10 de la noche, el director les dijo que podían ir a una tienda a comprar unos pantalones, pero las tiendas ya estaban cerradas. Como la siguiente partida comenzaba a las 9 de la mañana, la pequeña se tuvo que retirar porque no encontró otra vestimenta para ponerse.

Por otro lado, Kandhar ha lamentado que “este incidente ha provocado la pérdida de tiempo y dinero que fue invertido antes, durante y después del torneo en el entrenamiento, los derechos de inscripción, viaje, alojamiento y otros gastos incurridos”.

Según informa 'The Independent', un portavoz de la Federación de Ajedrez de Malasia dijo que la secretaría del torneo está investigando el incidente, mientras que el director del torneo ha renunciado a hacer declaraciones, aunque no ha presentado ningún informe policial.

Publicidad