REINO UNIDO I ATENTADO EN OMAGH
Muere un policía tras estallar una bomba en Irlanda del Norte
El fallecido es un joven de 25 años recientemente incorporado a la Policía. El presidente del principal partido republicano norirlandés, el SinnFein, Gerry Adams, ha condenado este atentado.

Publicidad
Un policía norirlandés ha muerto en un atentado con bomba lapa perpetrado en la localidad de Omagh, según ha confirmado el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) y recoge la televisión norirlandesa UTV.
El fallecido es un joven de 25 años que había completado hace tan solo tres semanas su formación como agente del PSNI. La Policía mantiene acordonada la zona del atentado, perpetrado en el barrio de Killyclougher, en el noreste de la ciudad.La explosión ha ocurrido delante de su casa en Omagh y la víctima podría ser un policía católico.
El presidente del principal partido republicano norirlandés, el SinnFein, Gerry Adams, ha condenado este atentado. "Quiero condenar lo que ha ocurrido esta tarde en Omagh", ha declarado.
Más Noticias
-
Mueren 9 de los 15 mineros atrapados tras la explosión de una mina en Colombia
-
Última hora de la guerra de Irán en directo: Irán acusa a EEUU de violar el alto el fuego y avisan que "aun no han empezado" su enfrentamiento en Ormuz
-
Bruselas avisa que "el mundo se enfrenta" a "la crisis energética más grave de la historia"
"Quiero enviar mis condolencias a su familia en este momento tan traumático. El Sinn Fein está seguro de que los responsables (del atentado) no van a lograr hacer retroceder el proceso de paz político", dijo.
También desde el sector político unionista, el líder del Partido Unionista del Ulster, Tom Elliott, ha condenado "este pérfido y cobarde atentado". "El cruel asesinato de este joven agente es una gran conmoción para la comunidad local", ha declarado.
En 1998 murieron 29 personas, incluidos dos españoles -una mujer de 23 años y un nuño 12 años de edad- en un atentado perpetrado por el IRA Auténtico en el centro de Omagh. Otras 220 personas resultaron heridas.
Publicidad








