Jerusalén

La explosión de dos bombas en dos paradas de autobús deja 1 muerto y 14 heridos en Jerusalén

El suceso ha tenido lugar en las entradas por carretera a la ciudad de Jerusalén.

Publicidad

Un joven de 16 años ha muerto y otras 14 personas han resultado heridas, de las que cuatro están en estado grave, en una explosión en dos paradas de autobús en Jerusalén. La Policía de Israel ha confirmado que dos bombas han estallado en las principales entradas por carretera a la ciudad.

La primera detonación ha tenido lugar sobre las 7:00 horas (hora local) en la entrada principal de Jerusalén por el barrio de Givat Shaul, mientras que la segunda ha ocurrido unos 30 minutos después en el cruce del barrio de Ramot, otra de las entradas a Jerusalén.

Tal y como han explicado los servicios de emergencia todos los heridos han sido derivados a dos hospitales cercanos.

Sospechan que las bombas fueron activas por remoto

Las autoridades ya han abierto una investigación porque las causas del estallido no están claras. No obstante, la Policía de Israel sospecha que las explosiones han sido causadas por dos artefactos activados por control remoto que fueron depositados en el interior de mochilas y que contenían clavos para actuar como metralla.

Al respecto, el comisionado de Policía de Israel, Kobi Shabtai, ha afirmado que un ataque de estas características "no se había visto en años" en Jerusalén. Por eso ha pedido a la población que se mantenga en alerta.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha enviado un mensaje de condolencia a la familia del fallecido y ha mostrado su apoyo al "fortalecimiento de las capacidades de las fuerzas de seguridad que operan sobre el terreno".

En la misma línea Itamar Ben-Gvir, líder del partido israelí Otsmá Yehudit, ha instado a conformar Gobierno cuanto antes porque "el terrorismo no espera" y "el terror debe pagar un precio muy, muy, muy alto".

A pesar de que ningún grupo palestino ha reivindicado la autoría del ataque, la organización islamista Hamáslo ha celebrado. "Felicitamos a nuestro pueblo palestino y a nuestro pueblo en la ciudad ocupada de Jerusalén por la heroica operación. Es resultado de los crímenes de la ocupación y los colonos", ha señalado la facción en un comunicado.

Publicidad