Publicidad

LLAMA SU ATENCIÓN CON UN PERRO

Un experimento muestra lo sencillo que es que los niños se vayan con un desconocido

Un experimento social ha demostrado que es muy sencillo embaucar a los menores para que se vayan con desconocidos con el objetivo de concienciar sobre el peligro que entraña perderlos de vista. Durante su actuación, el extraño se acercaba a los pequeños con un perro para llamar su atención y consiguió que todos se fueran con él sin el permiso paterno. Actualmente, más de 700 menores son secuestrados diariamente en el mundo.

Casi todas las madres aleccionan a sus hijos desde pequeños para que no se vayan con extraños. Sin embargo, un experimento social, diseñado para concienciar del peligro de confiar en quien no se conoce, ha demostrado lo fácil que puede resultar embaucar a un menor. La estadística señala que más de 700 niños son secuestrados al día en todo el mundo.

Durante la prueba, el joven que ha ideado este experimento se acerca a una madre que está sentada en el parque cuidando de su hija para contarle en qué consiste. "Voy a demostrar lo fácil que es que un extraño se gane la confianza de un niño en pocos segundos", le explica. Además le pregunta si cree que su hija volvería con ella o se iría con él, un supuesto secuestrador al que no conoce de nada que intentará convencer a la niña para llevársela. La madre está convencida de que la pequeña volvería con ella.

La niña se acerca a un perrito que lleva el falso secuestrador y lo acaricia. Finalmente, acepta irse con él para que le enseñe el resto de "perritos", sin el permiso de su madre. El joven repite la prueba con otro niño que de nuevo vuelve a irse con él.

El supuesto secuestrador lo intenta una tercera vez y de nuevo, un tercer niño, cae en la trampa. Sin embargo, esta vez en el video se muestra el momento en el que el joven lleva al pequeño con su madre. Ella le explica que lo que acaba de hacer está muy Mal. "Jamás deberás irte con alguien sin mi persmiso", le dice al pequeño. El niño promete no volver a hacerlo y entiende que no se ha portado bien.

Publicidad