Unión Europea

La Eurocámara sanciona a la eurodiputada del PSOE Mónica Silvana por acoso laboral

Roberta Metsola ha anunciado 30 días de suspensión de actividad parlamentaria y dietas por el acoso que ejerció sobre sus asistentes.

Publicidad

El Parlamento Europeo ha sancionado a la eurodiputada del PSOE Mónica González por "acoso psicológico" sobre sus asistentes parlamentarios. La presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, ha anunciado la sanción. González queda suspendida de su actividad parlamentaria y dietas. El comité asesor europarlamentario ha llegado a la conclusión que es culpable tras las denuncias presentadas hace casi dos años.

Metsola ha anunciado al inicio de la sesión en el Parlamento Europeo en Estrasburgo que "su conducta hacia tres asistentes constituye acoso psicológico". La sanción acarrea una suspensión parlamentaria durante un mes, aunque no afectará a su derecho a voto. Mónica González dejará de ingresar más de 10.000 euros, a razón de 338 euros en dietas.

La eurodiputada del PSOE podrá apelar la sanción. En concreto, el castigo son cinco días por el acoso de una persona de su equipo, 15 días por su comportamiento hacia otra persona de su equipo y 10 días para una tercera.

Iratxe García, líder del grupo de Socialistas y Demócratas en Estrasburgo ha remarcado que tiene un "respeto absoluto" por la sanción de Metsola y que se aplicará la misma dentro del grupo. "No conocemos el contenido de la investigación realizada por el comité asesor pero tenemos máximo respeto", ha aclarado la jefa socialista.

Defensora de los derechos de los vecinos de San Fernando de Henares

Mónica Silvana González, nacida en Buenos Aires en 1976, es eurodiputada desde 2019. Ocupa un puesto en la comisión de Desarrollo, en las delegaciones para las Relaciones con Mercosur y en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana. Ha sido fiel defensora de los derechos de los vecinos de San Fernando de Henares (Madrid) afectados por la nueva línea de metro.

Publicidad